Campeche Destacadas

IRRESPONSABLE ABANDONAR COMPARECENCIAS, SEÑALAN DIPUTADOS

El abandono de los diputados que integran el grupo parlamentario de Morena, a las comparecencias de los titulares de las diversas dependencias de la administración pública estatal para la glosa del IV Informe, es una falta de respeto a los ciudadanos, una actitud irresponsable, señalaron los diputados José Inurreta Borges (PAN) y Etelvina Correa Damián (PT).

El legislador panista aseguró que los señalamientos sobre la falta de recursos para promoción turística, la falta de reglas de operación, la decisión de poner fin a proyectos en marcha para iniciar otros, y la falta de vigilancia para evitar la depredación de especies marinas, no fueron mentiras que dijeran los funcionarios de cada sector.

Agregó los legisladores morenistas en las sesiones ordinarias, critican de manera reiterada las acciones de Gobiernos Federales pasados emanados tanto de Acción Nacional como del Revolucionario Institucional y hoy no quieren que se diga nada del actual Gobierno de México.

-No se dijo nada que no fuera cierto –enfatizó.

Correa Mena, por su parte, recordó que como diputados tienen una responsabilidad y “si realmente como izquierda queremos ver que las cosas se hacen bien, debemos de cumplir y estar aquí”.

-Solamente de frente se puede reclamar a un Gobierno cuando tú estás presente, si no estás presente, definitivamente ni cumples con tu deber, con tu función ni estás cumpliendo al ciudadano, al campechano porque aquí deberías defender, hacer las observaciones, lo que se dice que está mal, no haciendo ausencia.

-Creo que es falta de calidad personal, política, le falta madurez política a mis compañeros porque aquí deberían dar la cara, criticar a la cara al Gobierno, exigirle y exhibirlo si ellos consideran que están mal, hacerlo de frente… para eso son las comparecencias.

Finalmente consideró es una omisión legal no asistir y es falta de responsabilidad de los morenistas “y es lamentable porque como izquierda, aquí deberían estar”.

Comentarios de Facebook