Deportes Destacadas

IRVING DOMÍNGUEZ RESPONDE A LA CONFIANZA DE LOS PIRATAS CON BUENOS NÚMEROS

Irving Domínguez, joven prospecto recién llegado al equipo grande de los Piratas de Campeche, comienza a destacarse como relevista entregando buenas cuentas a la directiva y cuerpo técnico que le brindaron la confianza, al promediar un excelente 1.04 de efectividad en sus primeras intervenciones.

Domínguez, lanzador de brazo derecho con 19 años de edad, nativo de Ciudad Juárez, Chihuahua, debutó el año pasado en el circuito veraniego teniendo una breve participación.

En la presente campaña ha comenzado muy bien su participación en la recta final de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), y en las dos últimas semanas ha tenido una buena actuación en labor de relevo.

Irving fue ascendido al equipo el 21 de junio, cuando se encontraba jugando en la Liga Norte de México, con la principal sucursal de los filibusteros, los Freseros de San Quintín, donde cumplía también con buenos números.

El juarense, de carácter introvertido, ha recibido la confianza del manejador del buque, el calkiniense Roque Sánchez Golib, para unirse a la nave bucanera y ayudar al bulpén en momentos en que no se cuenta con el estelar relevista regiomontano Adrián Garza.

Las veces que ha sido llamado, Irving ha respondido muy bien. El martes en el inicio de la serie en Campeche, ante los Pericos de Puebla, tuvo su presentación ante la afición campechana pues sus cuatro salidas anteriores habían sido en gira: en Oaxaca, dos veces en Saltillo y otra en Aguascalientes.

Se puede decir que Irving Domínguez está dejando satisfechos a los directivos, al staff técnico y sobre todo a los aficionados que comienzan a fijarse en el chihuahuense, quien porta el número 61 en el uniforme.

Domínguez, quien lanza a tres cuartos del brazo, no podía tener mejor maestro para perfeccionar este estilo que el coach de bullpen Isidro “Chilo” Márquez, quien ha dedicado atención personal con él desde hace poco más de un año.

Los números de Irving Domínguez son de cinco encuentros con 8.2 de labor, 1.04 de carreras limpias, 1-0 en triunfos y derrotas, tres bases y nueve ponches, la oposición le batea 0.81.

El martes lanzó las dos últimas entradas a la mejor ofensiva de la LMB, los Pericos de Puebla, no permitió carrera, regaló un pasaporte y un chocolate al entrar al relevo en la octava entrada, y con el juego ya resuelto por parte de los filibusteros, se encargó de cerrar la cortina a una de las mejores ofensivas de todo el circuito.

Irving Domínguez es producto de la nueva generación de peloteros que viene promoviendo el equipo campechano desde hace poco más de dos años.

Comentarios de Facebook