Internacional

JAPÓN BUSCA REDUCIR EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

Dentro de su estrategia para mitigar la crisis climática y en el marco del Acuerdo de París, el Gobierno de Japón aprobó un plan para minimizar sus emisiones de gases de efecto invernadero hacia 2050.

La estrategia adoptada por el Ejecutivo nipón incluye potenciar la energía solar y la eólica, aunque también contempla mantener el uso de energías fósiles y de energía nuclear, decisiones que han generado críticas de organizaciones ecologistas por considerarlas insuficientes.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, declaró a los periodistas tras la aprobación de la estrategia que las acciones contra el cambio climático “no conllevan un coste económico, sino suponen un camino de crecimiento hacia el futuro”.

“Queremos crear un círculo virtuoso y liderar el cambio de paradigma en la política climática del mundo”, aseguró el líder conservador nipón.

Tokio tiene previsto hacer llegar esta estrategia a Naciones Unidas hacia finales de junio, coincidiendo con la celebración en Osaka (oeste de Japón) de la cumbre del G20, según señalaron fuentes del Ejecutivo a la agencia nipona Kyodo.

Comentarios de Facebook