Internacional

JAPÓN DESPLIEGA SISTEMA ANTIMISILES, ANTE AMENAZAS DE NORCOREA

Japón desplegó este sábado su sistema de defensa antimisiles en varias zonas del oeste del archipiélago tras la amenaza de Corea del Norte de lanzar cuatro proyectiles balísticos hacía la isla estadOunidense de Guam en el Pacífico, que sobrevolarían territorio japonés.

El sistema antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) ha sido desplegado en las prefecturas de Shimane, Hiroshima y Kochi, en el oeste de Japón, por donde pasarían los proyectiles norcoreanos, además de en la de Ehime, informó la agencia japonesa Kyodo.

El despliegue del sistema antimisiles en Japón occidental se produce después de que Corea del Norte anunciara que “está examinando seriamente” un plan para disparar simultáneamente cuatro misiles balísticos de alcance intermedio en un “ataque envolvente en Guam”.

Y es que el régimen de Kim Jong-un aseguró que a mediados de este mes estaría ya listo para lanzar los misiles contra Guam.

La trayectoria prevista implicaría que estos proyectiles sobrevolasen las prefecturas niponas de Shimane, Hiroshima y Kochi, por lo que en Japón decidió tomar medidas.

También han enviado al mar de Japón un destructor equipado con un radar capaz de seguir misiles balísticos. En el pasado, Japón advirtió que derribaría todo misil norcoreano que amenace con impactar su territorio.