Deportes

JAVIER ÁVILA DA BRONCE A CAMPECHE

El fornido deportista campechano Javier Gerardo Avila se colgó su segunda medalla en la Olimpiada Nacional de Atletismo, esta vez de bronce en la modalidad de lanzamiento de bala, rama Varonil, en el evento que se está desarrollando en Chihuahua, Chihuahua, donde además compitieron otros elementos campechanos.

Javier Gerardo terminó la prueba con un lanzamiento de 15.12 metros, detrás del yucateco Jairo Espinosa que hizo 17.31 metros para quedarse con la plata y del campeón, el tapatío Jesús Olmos que hizo 17.40 metros; después de seis rondas donde el campechano siempre se mantuvo entre los primeros lugares.

Cabe destacar que la medalla de bronce que logró el atleta campechano lo hizo de entre 16 competidores del mismo número de Estados del país que intervinieron en la prueba, lo que habla de la enorme calidad que se tuvo entre todos los lanzadores.

Por otra parte, la corredora Merari Castillo Morales, compitió en los 200 metros planos, donde terminó en la posición 7.

Asimismo, Kristell Villamonte participó en lanzamiento de jabalina rama Femenil, donde no quedó dentro de las finalistas, haciendo un buen papel la atleta campechana.

Comentarios de Facebook