Deportes

JEAN MACHI, CERRADOR DE TECOLOTES

Con el objetivo de ir moldeando el staff de lanzadores para el 2019, la gerencia deportiva de Tecolotes de los Dos Laredos anunciÓ la llegada del ex ligamayorista Jean Manuel Machí, quien tendrá la encomienda principal de bajar la cortina cuando así se le requiera.

Nativo de la ciudad anzoatiguense de El Tigre, en Venezuela, Machí cuenta con 36 años de edad, y en su paso por el mejor béisbol del mundo en cinco campañas, puede presumir haber portado las franelas de Medias Rojas de Boston, Marineros de Seattle y Gigantes de San Francisco. Con esta última franquicia obtuvo el anillo de Serie Mundial en el 2014.

En Grandes Ligas tiene registro de 13 victorias por sólo dos descalabros, con una efectividad de 3.38. Respecto a la función que vendrá a desarrollar a los Dos Laredos, en seis ocasiones se adjudicó salvamento, dos con San Francisco y otras cuatro con Boston.

El paso del venezolano por el béisbol organizado data desde el 2002 cuando arribó a la filial de la Liga Rookie de Phillies de Philadelphia. Otros equipos en los que ha militado en sus sistemas de desarrollo han sido Tampa Bay, Toronto, Pittsburgh, así como Cachorros y Medias Blancas de Chicago.

En su país natal, actualmente se desempeña con Tigres de Aragua, teniendo récord al momento de 2-0 con 2.00 de efectividad y cinco rescates.

En la campaña 2001-2002 debutó con la escuadra de Navegantes del Magallanes. Posteriormente en ese equipo vivió distintas facetas sobre la loma, al pasar de ser pitcher abridor, luego relevista y finalmente taponero. Una de sus mejores campañas como profesional fue la 2009-2010 en la que salvó 16 encuentros, adjudicándose el reconocimiento de Pitcher del Año y Relevista del Año con la novena turca.

La llegada a esta frontera representará la tercera etapa para Machí en la Liga Mexicana de Béisbol. En 2011 y 2018 lanzó para Diablos Rojos del México, novena en la que logró ocho victorias y 25 salvamentos entre ambas temporadas.

Tecolotes de los Dos Laredos, encabezados por don José Antonio Mansur Galán, se encuentran en la fase de búsqueda de peloteros que se integren al equipo fronterizo, con la firme intención de ser una novena protagonista en la Temporada 2019 de la LMB.