Deportes

JORGE LANZ Y RICARDO HAM BRILLAN EN GP DE MOTONÁUTICA

Con gran éxito cerró el Gran Premio Motonáutica “Álvaro Gutiérrez González 2019” que se desarrolló en la bahía de la ciudad capital, donde los locales Jorge Lanz Buenfil en lanchas, y Ricardo Ham May en motos acuáticas, sacaron la casta por los anfitriones

El titular del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, premió a los ganadores de cada categoría, ante la algarabía de miles de campechanos que acudieron a presenciar este espectáculo.

Así, en la categoría OB 2000, el primer lugar correspondió a Eddie Carmona, del club COINDRA, con 1425 puntos; segundo lugar para Juan Antonio Salgano, del club Sureste, con 1069 unidades y en tercero, Ángel Gustavo Ficachi, del COINDRA, con 765 puntos.

En OB 2500, el ganador del primer sitio fue Daniel Sánchez, del Club COINDRA con 1200 puntos; segundo para José Flores del Club Sureste, con 825 puntos y en tercero llegó Jhonny Echeverría, del club Sureste con 694 unidades.

En OB 3000, triunfó el campechano Jorge Lanz Buenfil, del Club Chetumal-Bacalar con 1100 puntos; segundo sitio para Mauricio García del Club Sureste, con 695 unidades y en tercero, Jorge Iván Díaz, del club Chetumal-Bacalar, con 619 puntos.

En la SB, ganó Fabián Gutiérrez, del club Calentano, con 1500 puntos, segundo sitio para Arturo García, del mismo club con 1225 unidades y en tercero, Carlos Rodríguez, también del mismo club, con 975 puntos.

En la categoría Challenger o motos acuáticas, el primer sitio llegó Edy Carrera, del club CNDS con 180 puntos; segundo sitio para Andrés Cámara, del mismo club con 160 unidades y en tercero, Mauricio Yuseff Cámara del mismo club con 130 puntos.

En PRO, el primer sitio fue para el campechano Ricardo Ham May, del Club CDNS con 170 puntos; segundo sitio para  Erwin Escalante Meza, del mismo club con 142 unidades y en tercero, del mismo club, Eduardo Cabrera Soler, con 90 puntos.

En MAX, el primer sitio fue para Jaimer Ruiz, del club Chetumal-Bacalar, con 160 unidades; segundo lugar para Mauricio Yuseff, del club CNDS con 150 unidades y en tercero,  el campechano Álvaro Gutiérrez Azar, del Club Chetumal-Bacalar, con 140 unidades.

En F1, el primer lugar para Oswaldo Cervera, del club CNDS, con 200 puntos; segundo sitio para  Maurio Youseff del Club CNDS con 140 unidades y en tercero, del mismo club, Hugo Santibañez con 120 unidades.

El evento tuvo duración de aproximadamente cinco horas, donde, durante la premiación, la Federación Mexicana de Motonáutica, hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, por traer un año más la Motonáutica al Estado y al “malecón más bonito de México”; también agradecieron el respaldo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), por dar su aval para este evento clasificatorio para otros eventos nacionales; también se hizo entrega de reconocimientos a los hijos y nietos de don Álvaro Gutiérrez González, por su herencia en la Motonáutica.

Comentarios de Facebook