Campeche Destacadas

José Cardozo a ejidatarios: Fue compra no despojo

José Antonio Cardozo Rivero, coordinador Operativo del Programa del Gobierno Federal en la Secretaría de Bienestar, aseguró solo es propietario de 375 hectáreas en el ejido de Xbacab, Champotón, superficie que indicó fue adquirido de derechos parcelarios y no se trata de ningún despojo, como se le acusa.

Poco antes de reunirse con los habites de esa comunidad que lo acusan de despojo, aclaró que fue un trato con particulares, no con el ejido, en el que los ejidatarios pusieron una propuesta de precio de venta, una oferta de compra y se llegó a una negociación.

Precisó que en el 2015 -cuando adquirió los terrenos- no era servidor público para luego indicar desde hace 10, 12 años se dedica a actividades agropecuarias y en la caña.

Cuestionó que después de cinco años aparecen inconformes al tiempo que puntualizó, la acción de compra venta se asienta en un libro del ejido, pues los ejidatarios deben dar un apoyo al ejido.

Señaló, primero quiere escuchar a los ejidatarios inconformes sin la presencia de un líder o dirigente político pues considero podrían estar manipulados, para saber realmente cuál es su inconformidad.

Comentarios de Facebook