Campeche

JÓVENES CAMPECHANOS, ATRAÍDOS POR LA CIENCIA

Campeche se encuentra por arriba de la media nacional en cuanto a invertir en ciencia, tecnología e investigación, lo que acerca a la juventud campechana a estos rubros, destacó el director del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (COESICYDET), Carlos Rodríguez Cabrera.

La mejora en diferentes programas ha logrado que los jóvenes campechanos estén cada vez más interesados en participar en las diversas actividades y proyectos que el COESICYDET ofrece, siendo las más demandadas mecatrónica y matemáticas.

Rodríguez Cabrera destacó que también se trabaja en la mejora de infraestructura en la entidad, como es la edificación del Centro de Investigación en el municipio de Carmen, junto con variados planteles educativos para difundir la innovación tecnológica a través de cursos y con el programa de Google for Education.

-Junto con la SEDUC, estamos buscando contar con un Centro de Capacitación en Matemáticas, un área especial para capacitar a los maestros, ya que se tiene que empezar a darles una mejor educación a ellos para que puedan tener un mejor desempeño en la enseñanza.