Deportes

¡Jugador de América golpeó a esposa embarazada!

A unas horas del “clásico capitalino” y a días de la celebración del Día Internacional de la Mujer y del paro anunciado para el lunes próximo #9M, el futbolista ecuatoriano Renato Ibarra está retenido en la Fiscalía de la Ciudad de México en tanto se averigua una presunta agresión en contra de su esposa, quien estaría con 10 semanas de embarazo.

Una verdadera telenovela se escribe en las redes sociales desde la noche del pasado jueves cuando trascendió la noticia recogida por diversos medios especializados en fútbol, en tanto que el mediocampista de las Águilas del América salió a desmentir los hechos en sus redes sociales.

Sin embargo, hace unas horas la Fiscalía de la CDMX informó que “inició una carpeta de investigación por violencia familiar”.

El Club América, donde juega el futbolista, emitió un comunicado en el que dice que “no se pronunciará al respecto” hasta que concluya la investigación.

Por su parte, el jugador aseguró que se encuentra “apoyando a las autoridades debido a un mal entendido” en el que se ha visto involucrada su familia y que “jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer”. Distintos medios reportan que Lucely Chalá, pareja del jugador, está hospitalizada.

El padre de la mujer del futbolista, desde Ecuador, aseguró que Ibarra sí habría golpeado a su hija y en una llamada por videoconferencia se ven unas imágenes de una persona deteniendo a Ibarra mientras al parecer discute con alguien.

Todo esto sucedía mientras el equipo americanista estaba concentrado para el encuentro calificado de alto riesgo contra los Pumas de la UNAM, esta noche en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en la capital del país, con la sociedad crispada por la alta tasa de feminicidios, con la celebración del Día Internacional de la Mujer en puerta, que obligó a mover el encuentro de esta noche, originalmente programado para el domingo a medio día, y el movimiento del #9M previsto para el lunes en todo el país.

Comentarios de Facebook