Campeche Destacadas

JUNTAS MUNICIPALES, LAS MENOS TRANSPARENTES POR FALTA DE EQUIPO

Las juntas municipales son las que menos registros reportan en la Plataforma Nacional de Transparencia, manifestó el Comisionado Presidente de la Cotaipec, José Echavarría Trejo, explicando que esta condición se debe a que muchas no cuentan con equipos de cómputo para subir su información.

“Las juntas municipales presentan el problema de que algunas no tienen los recursos adecuados para manejar la información a la plataforma, nuestra tarea es ir con los presidentes municipales y decirles que necesitan por lo menos una computadora, y es que en algunas no las hay, por eso son las diferencias”.

Resaltó que se capacita a los presidentes de juntas municipales y al personal, pero no sirve de mucho, porque no tienen las herramientas para cumplir.

“Las más bajas, que te parecería increíble serían la junta municipal de sihochac de Champotón con tres registros, la junta municipal de Mamantel del municipio de Carmen con dos, y el DIF de Palizada con dos, entonces las diferencias en cuanto a equipamiento está en la lejanía de esos sujetos obligados que no les permite tener acceso a la plataforma nacional”.

Comentarios de Facebook