Deportes

KEPA, PORTERO MÁS CARO DEL MUNDO

Kepa Arrizabalaga es, desde hoy, uno de los 13 jugadores por el que se ha pagado un mayor traspaso (80 millones de euros) en toda la historia del fútbol y el primer portero de la lista, superando al brasileño Alisson (62 millones de euros) y al veterano italiano Gianluigi Buffon (52 millones).

Esta mañana los abogados del futbolista pagaron los 80 millones de su cláusula en la sede de la Liga y Kepa viajará a Londres, donde firmará su nuevo contrato con el Chelsea. Su fichaje se ha convertido en el más caro de la historia de un portero y en es el jugador español por el que más se ha pagado un traspaso en toda la historia del fútbol.

El miércoles 8 de agosto de 2018, a las 12:02 horas, la Liga de Fútbol Profesional certificó ante el Athletic de Bilbao que el jugador Kepa Arrizabalaga cumplió los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club.

La citada certificación señala que el jugador manifestó su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación que le unía desde la temporada 2004/05 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato.

El Athletic agradeció al jugador su aportación durante el tiempo que ha permanecido en nuestro Club.

En este sentido, el Athletic Club seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos.

“Nuestro futuro se encuentra construido sobre una elección libremente adoptada en el pasado y que solo conlleva una sensación de orgullo. A esta elección han servido cientos de jugadores y jugadoras que han considerado nuestro primer equipo como su aspiración; y esta apuesta se encuentra tanto en quienes han permanecido en el Athletic a lo largo de su carrera deportiva por deseo propio, como en quienes han tenido una salida no buscada fruto de las decisiones técnicas de cada momento”, expresó el club ante la partida del arquero.