Nacional

La ANPEC piden a AMLO cumplir promesa de no subir impuestos

Tras la propuesta del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de aumentar un peso al alcohol, cigarros y refresco, pequeños comerciantes piden al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir con su compromiso de no aumentar los impuestos.

Dicha propuesta llevaría a un golpe adicional a la economía mexicana, la cual ya se encuentra en crisis por la pandemia del coronavirus que vive el país, así lo explicó el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera.

El líder de los pequeños comerciantes dijo que “mover el avispero con un aumento de impuestos desataría una escalada de precios en los productos de alto consumo y, serían los consumidores quienes terminarían bailando con la más fea, empobreciéndose aún más”.

También dijo que a principios de este años se actualizó el IEPS al cigarro contra la inflación y que se “inflactó” su precio en 7 pesos por cajetilla, cuyo costó subió a un promedio de 63 pesos afectando la economía de los 15 millones de fumadores del país.

El aumento del IEPS al refresco, alcohol y tabaco, “tristemente se nos quiere vender como una medida necesaria que busca solventar los gastos para la atención de nuestra salud; mayor falacia no puede haber, el IEPS es una medida estrictamente recaudatoria”, dijo.

Comentarios de Facebook