Campeche Destacadas

La contaminación, segunda pandemia que enfrenta el mundo

Hay una segunda pandemia que el mundo no debe olvidar, la de la contaminación, la cual podría crecer aún más que la del covid-19 ante el incremento de productos de higiene que la sociedad requiere para enfrentar la enfermedad, sostuvo Mirna Vallejo Nieto, responsable del Plan Ambiental del Colegio de la Frontera Sur.

Comentó que no se debe dejar de lado que México y el mundo entero comenzaron una lucha por reducir la contaminación con la eliminación del uso de los plásticos y que esto se debe continuar fomentando aún con la pandemia del coronavirus.

“Es importante que no se olvide al planeta porque si bien el encierro en el que están muchas familias ha ayudado para disminuir los niveles de contaminación del aire, también hay que tomar conciencia desde los hogares clasificándolos desechos y no generando tanta basura”.

Exhortó a buscar materiales que sean biodegradables y que en el caso de los cubrebocas comprar aquellos que sean reutilizables, de lo contrario, se corre el riesgo de que más adelante se vean en las calles tirados y las alcantarillas estén obstruidas por estos materiales.

Comentarios de Facebook