Campeche Destacadas

La Glosa del Quinto Informe inicia mañana martes

Este martes, a partir de las diez de la mañana, inicia el ciclo de comparecencias para la glosa de Quinto Informe sobre el estado que guarda la administración pública del Estado de Campeche, y comienza con el Eje 4 Gobernabilidad y Responsabilidad Ciudadana, que encabeza el Secretario de Gobierno, Pedro Armentía López.

De acuerdo con información proporcionada por el Poder Legislativo, el análisis de este importante documento a través de los Cinco Ejes fundamentales y dos transversales, que originalmente se programaron del 11 al 17 de agosto, y ahora se llevarán a cabo del 11 al 14 del mes en curso, a partir de las diez de la mañana “hasta morir”, con excepción del viernes, que se realizarán dos reuniones de trabajo, todas de manera virtual, en estricto apego a las medidas sanitarias establecidas por el COVID-19.

El primero será el Eje 4 Gobernabilidad y Responsabilidad Ciudadana, que presidirá el Secretario de Gobierno, Pedro Armentía López y con él los titulares de la Fiscalía General de Justicia, de la Secretaría de Seguridad Pública, de Protección Civil y, Consejería Jurídica.

Al día siguiente, miércoles, el Eje 3 Desarrollo Responsable y Sostenible, que encabeza el secretario estatal de Educación, Ricardo Koh Cambranis, análisis en el que también deberán estar presentes los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, de Cultura y, de Desarrollo Social y Humano.

De acuerdo con la programación, el jueves, en el marco del Eje 2 Crecimiento Económico Inclusivo que presidirá Ricardo Ocampo Fernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco) y con él asistirán sus homólogos de las Secretarías de Desarrollo Rural, de Pesca, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, del Trabajo y Previsión Social y, de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu).

El viernes 14, se programaron dos reuniones de trabajo. La primera a partir de las 09:00 horas, con el Eje 1 Justicia Social para el Bienestar, que encabeza la secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) a cargo de Christian Castro Bello, y lo acompañaran los titulares de las Secretarías de Educación y de Salud.

Ese mismo día, pero a partir de las 17:00 horas, el Eje 5 Gobierno Honesto y con Resultados, que encabeza la secretaría de Finanzas y Administración a cargo de Guadalupe Cárdenas Guerrero y con ella asistirán los titulares de la Contraloría y las Secretarías de Planeación y de Administración e Innovación Gubernamental.

Comentarios de Facebook