Internacional

LA HUMANIDAD SE UNE PARA EXIGIR ACCIONES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Desde San Francisco hasta Australia pasando por Perú, Francia y Tailandia, miles de personas se unieron par exigir a los líderes políticos y empresariales tomar acciones contra el cambio climático.

En total, cerca de mil manifestaciones y eventos fueron organizados en más de 100 países, como parte de “Rise for climate” (“Únete por el clima”).

La marcha multitudinaria recorrió las calles del centro de San Francisco para exigir un “liderazgo real” en la lucha contra el cambio climático, cuatro días antes de que dé comienzo en la ciudad la Cumbre Mundial de Acción Climática.

En Perú, activistas realizaron bailes y performances para exigir a los líderes que actúen contra el cambio climático.

Por su aprte, en Francia, aproximadamente 115 mil personas tambiñen salieron a las calles. En París desfilaron unas 50 mil personas, según los organizadores.

Más de una decena de organizaciones ecologistas de diferentes países reclamaron en Bangkok el abandono de las energías fósiles y la adopción de renovables en el marco de la Conferencia sobre el Cambio Climático, que concluye el domingo, con una manifestación celebrada a las puertas de la sede de Naciones Unidas en la capital tailandesa.

Estudiantes marcharon en la Universidad de Nueva Gales del Sur durante una protesta en Sídney, Australia. Los alumnos demandaron a la universidad y el vicerrector Ian Jacobs desprenderse de los combustibles fósiles. (Con información de Excélsior).