Nacional

La moneda mexicana avanza a su máximo en seis meses

Luego de una sesión errática, el peso avanzó este jueves a sus máximos en más de seis meses, la bolsa cayó después de que datos siguieron mostrando altos niveles de solicitudes de desempleo en Estados Unidos, lo que elevó los temores sobre la recuperación económica en medio de la pandemia.

La moneda mexicana cotizaba en 20.8568 por dólar cerca del cierre de los negocios, con una ganancia del 0.34% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso operaba en su mejor nivel desde el 11 de marzo.

“Las cotizaciones actuales del peso ponen en evidencia que el tipo de cambio no depende del crecimiento económico, sino de otros factores”, dijo Banco Base en un reporte.

En línea con el comportamiento de las bolsas de Nueva York, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.63% a 36,130.92 puntos, con un volumen de 233 millones de títulos negociados.

Aparte del alto desempleo que hay en UE, lo que también marcó el rumbo monetario es el hecho de que la Fed no entregó señales de que habría más estímulos tras mejorar el panorama de la mayor economía mundial.

Comentarios de Facebook