Tecnología

LA PANTALLA DE TU SMARTPHONE ESTÁ ROTA, CHECA ESTE DATO

El momento más triste y desesperante para algunas personas es cuando su smartphone se cae al piso y la pantalla, con el golpe, se quiebra. Y es que el teléfono no vuelve a ser el mismo, porque a veces no reconocerá el puslo táctil para abrir apps o para chatear.

Este problema puede terminar por desaparecer todos nuestros documentos, fotos y archivos almacenados en el celular, por lo que es necesario formatearlo. Pero habría una solución sencilla para ello.

Los teléfonos Android poseen una ventaja frente al resto, ya que son compatibles con objetos externos, como los mouse de PC.

Con la conexión USB-OTG, es posible conectar un mouse al teléfono y usarlo como si fuera tu dedo, sin necesidad de apps de terceros o configuraciones extrañas.

Una vez conectado, aparecerá en la pantalla del móvil la clásica flecha que se ve en la PC, la misma que se puede mover libremente por la pantalla y hacer clicks.

Después de ello, solo deberás hacer una copia de seguridad a tus archivos, pasarlos a tu computadora o subirlos a la nube, y restablecer el teléfono para enviarlo al servicio técnico.

Así, tendrás tus documentos guardados y nadie podrá robárselos. El cable tiene un precio de 20 dólares o menos, y es también compatible con mandos de consola, discos duros externos, entre otros.