Nacional

La recuperación económica de México ya está en marcha: AMLO

Tras los meses difíciles que se han registrado por la contingencia sanitaria derivada del coronavirus COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su conferencia que en julio empieza la recuperación económica de México.

Dijo sentirse optimista sobre una pronta recuperación económica, puesto que a pesar de la pandemia las remesas aumentaron en un 10% en el primer semestre del año, en relación con el año pasado.

“A pesar de la pandemia, en el semestre las remesas, según nuestros cálculos, van a crecer con relación al año pasado al primer semestre del 2019, van a aumentar 10 por ciento en promedio. Ayer el Banco de México dio a conocer que de abril a mayo aumentaron 18 por ciento las remesas. Entonces, muchas gracias a nuestros paisanos migrantes.

“Por eso estoy optimista, entre otros factores, y siento que vamos a poder lograr pronto la recuperación, lo que he venido sosteniendo, que ya tocamos fondo y que vamos para arriba, porque hay indicadores buenos”, señaló.

Lo cierto es que las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en mayo impulsadas por un mayor número de envíos que compensó un declive en el monto promedio de las operaciones, según cifras divulgadas el miércoles por el banco central.

Comentarios de Facebook