Nacional

LA REFORMA EDUCATIVA SEGUIRÁ ADELANTE, REITERA MEADE

En la víspera del Día del Maestro, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, refrendó que de ganar la elección del 1 de Julio la reforma educativa seguiría adelante y aseveró que su cancelación equivaldría a condenar el futuro de México.

En el Centro de Convenciones de Irapuato, Guanajuato, advirtió que en esta elección están en juego dos visiones de la educación: una que la subordina a interés político y la que él encabeza, en la que se privilegia el derecho de niñas, niños y adolescentes a aprender.

La reforma Educativa va, porque le vamos a apostar a las niñas y a los niños, porque le vamos a apostar a los maestros, porque estamos comprometidos con los padres de familia y porque en el futuro de nuestros hijos no nos echamos para atrás”, aseguró.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza señaló que su propuesta es por una educación de excelencia, por lo que de ser presidente estaría del lado de las nuevas generaciones y su aprendizaje.

Añadió que apoyaría a los maestros y los acompañaría en el esfuerzo que realizan cada día en el salón de clases, a quienes dotará de herramientas para que puedan educar mejor y de mejore salarios.

Insistió en que el 1 de julio hay dos caminos a elegir: el de un futuro promisorio para las niñas, niños y adolescentes o regresar a un pasado oscuro, cuando la política estaba antes que la educación. (Con información de Excélsior).