Campeche Destacadas

LAMENTABLE LA DESAPARICIÓN DEL INADEM: CANACINTRA

David Gutiérrez Castro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Campeche, lamentó la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) por parte del Gobierno Federal, pues indicó deja desprotegidos en materia de financiamiento a los micro, pequeños y medianos industriales en Campeche y en el país e indicó que en el caso de nuestra entidad, son diez proyectos que ya estaban listos y en proceso de trámite para su realización con apoyo de esta institución.

-Es una pésima noticia para el sector productivo y sobre todo para el empresarial, pues era uno de los programas más importantes que se tenía y que estaba dando resultados porque el apoyo era para el micro, pequeño y mediano empresario que son los que difícilmente tienen alcance a crédito suficiente por parte de la Banca comercial.

-Es lamentable porque no nos dan otra opción o alternativa donde se pueda buscar recursos para crecer las empresas y crecer en materia laboral.

Dijo también hay muchos empresarios que tienen sus proyectos ya listos.

-Sabíamos que este año iba a haber una baja, ya nos lo habían dicho en el Inadem, y posiblemente sí caiga “algo” en lo que resta del año pero, al día de hoy, todavía no salen las convocatorias –señaló-. Este año es el cierre, el presupuesto es muy reducido y esperemos que pueda haber algún apoyo para Campeche pero lo vemos muy difícil.

Gutiérrez Castro informó hay diez proyectos arriba por más de 1.5 millones de pesos para temas de equipamiento y aunque señaló Bancampeche es una opción, pero en el Inadem muchos apoyos venían con una parte que ponía el empresario y otra a fondo perdido en cierto porcentaje.

-Ahora, si contratas un crédito bancario o a través de Bancampeche a veces hay que poner garantías hipotecarias.

Finalmente, aseguró no quedan proyectos inconclusos pues cuando salen las convocatorias, en días se termina el recurso.

Comentarios de Facebook