Campeche Destacadas

LANZAN CONVOCATORIA BANCAMPECHE CROWDFUNDING

En apoyo a los emprendedores campechanos, esta mañana se lanzó la convocatoria para participar en el programa Bancampeche Crowdfunding, en el que se estima recaudar fondos por 2 millones de pesos y ayudar al menos a 20 empresas locales, programa que los emprendedores no se queden sin recursos, luego de la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

La presentación estuvo a cargo de Erik Vargas Hernández y Alfonso López Cruz, coordinador general de Bancampeche y director general del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), respectivamente, indicaron que con esta medida se le apuesta al uso de herramientas tecnológicos para realizar proyectos, en este caso, de naturaleza social.

Vargas Hernández explicó el modelo Crowdfunding, es un modelo de recaudación de capital en el que las necesidades económicas de empresas, proyectos o causas sociales, se abanderan “se transmiten a una comunidad en la cual pueden apoyar ya sea a través de inversionistas, donadores o donantes, los que en un tiempo determinado y de acuerdo a su capacidad económica, pueden aportar ese tipo de proyectos”.

Para reforzar la trascendencia de esta convocatoria, informó que a través de Crowndfunding se apoyaron en el 2017 a más de ocho mil empresas y comparada con el 2015, el incremento fue superior al 280 por ciento y que en el año inmediato anterior y el actual, la cantidad será mayor.

Admitió esta propuesta no es conocida por el sector privado, empero, confió dará resultados porque se impulsa desde el proyecto, la idea, y en muchos casos no es un crédito lo que requieren pues es complicado acceder a él, por lo que con esta herramienta pueden hacerlo a un capital semilla y pueden trabajar en compañía de Bancampeche y el ICEM y crear la campaña exitosa para llegar a su meta.

Informó la convocatoria abre tres verticales: la primera de turismo sustentable, la segunda agroindustria sustentable y, la tercera, de proyectos productivos en beneficio de algún grupo vulnerable, y que deberá tener un modelo de generación de ingresos.

Precisó se deberá definir el monto de la campaña que puede ir desde los cinco mil pesos hasta los 250 mil pesos y contar con constancia de su situación fiscal.

Indicó la convocatoria se lanzará en tres ocasiones; esta es la primera, del 20 de mayo al 20 de junio.

El recurso se recaudará mediante campañas a través de aportaciones monetarias de donadores inscritos en la plataforma.

Comentarios de Facebook