Campeche Destacadas

POR LAS MISAS NO SE PAGA SÓLO SE DA UN APOYO: DIÓCESIS

Es cuestión de contexto el definir si se debe pagar o no por una misa, indicó el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González. En conferencia de prensa precisó que el Papa Francisco sólo afirmó algo que siempre se ha dicho en las misas, y es que estas no se pagan, sino que se da una retribución o un apoyo.

-El Papa ha insistido, si alguien no tiene dinero no podemos como sacerdotes decir no te celebro la misa e incluso esto se ha dado para todos los casos y procesos que la Iglesia realiza.

Se dio por ejemplo, que en las ceremonias hay una cuota que se establece de ofrenda para cubrir los gastos de esta, pero la misa no se cobra. Cuando en la celebración de la Eucaristía se tiene una mención especial se pide una ofrenda “pero no es pagar la misa, en ese sentido se refería el papa que la misa no se paga porqué es un regalo invaluable que Jesús realizó por nosotros al morir”, señaló.

Castillo González indicó que podría resultar contradictorio que las personas digan que no pueden dar una cuota por la ceremonia, pero si cuenta con el dinero para pagar un banquete para 600 a 800 personas o un platillo de 200 a 300 pesos.