Campeche Destacadas

Layda Sansores prácticamente acepta que va por la gubernatura de Campeche

Declarando tener “el corazón y un compromiso con el proyecto en Campeche”, Layda Sansores San Román prácticamente aceptó que irá por la gubernatura de Campeche abanderada por su partido Morena, asegurando no ser una improvisada y conocer su estado en una lucha de más de 20 años.

La hoy alcaldesa de la Álvaro Obregón en la Ciudad de México, en entrevista para Radio Fórmula, precisó, “yo no he querido anticiparme pero ya van a iniciar las encuestas” y si estas le favorecen, manifestó que estaría prácticamente obligada a lanzarse como candidata a la gubernatura de su tierra.

Resaltó que de ser Gobernadora se daría la oportunidad de que “se alineen las estrellas, se podría trabajar con un presidente que ha mirado al sur y que Campeche podría dejar de ser invisible, y por el otro lado toda la pasión yo no voy de improvisada, son veintitantos años de conocer a mi estado, de vivirlo y de sufrirlo”.

“Para qué anticiparse cuando las precampañas estarían comenzando en enero”, subrayó Sansores San Román refiriendo que está entregando alma, vida y corazón en la alcaldía Álvaro Obregón donde está por concluir un proyecto innovador que trajo de Medellín, Colombia, “Escalando Vidas”, la construcción de escaleras eléctricas que serán inauguradas el próximo 26 de diciembre.

Según el periódico El Universal, la alcaldesa se separaría de su cargo tras entregar este gran proyecto respondiendo al llamado de los campechanos que se inclinan a qué sea ella quien tome las riendas del estado luego de más de 20 años de lucha.

La morenista señaló que en Campeche nunca ha ganado un candidato que no sea del PRI, y pidió que en esta ocasión no meta las manos el Gobierno del Estado en la contienda electoral pues acusó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno “quiere poner a su sobrinito porque creen que son hereditarios” los cargos.

Comentarios de Facebook