Policiaca

Le dictan prisión preventiva a acusado de robar en vivienda

El Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a M.A.J.P., e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo a casa habitación, asentado en la Carpeta Judicial 147/19-2020/JC-II.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el martes 21 de julio del presente año entre las 9:30 y 9:40 horas, cuando ingresó a un predio ubicado en la colonia Renovación Primera Sección en Ciudad del Carmen.

Ahí sustrajo diversos objetos con un costo de cinco mil 940 pesos, con los cuales salió de la casa y tras saltar la malla ciclónica que delimita el inmueble para darse a la fuga, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal.

Posteriormente, M.A.J.P. junto con los artículos recuperados fue puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se realizaron las investigaciones correspondientes.
Por último, el jueves 23, M.A.J.P. fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Comentarios de Facebook