Campeche Destacadas

Legalización de la marihuana no fomenta el consumo, pone orden: Rocío Abreu

La legalización del uso lúdico y medicinal de la marihuana no afecta la seguridad en el país, por el contrario permitirá disminuir la delincuencia gracias a la regularización pues esta ley no fomenta el consumo sino que pone orden, reveló la senadora por Morena, Rocío Abreu Artiñano.

No es un tema prohibido, aseguró, más bien se trata de regular los cultivos de la planta, el uso medicinal y consumo siempre y cuando no se violente con la comercialización.

Precisó que legalizar el uso de la cannabis no incrementará el consumo pues en este aspecto también tiene responsabilidad cada familia, “es un sector que va aportar a la industria farmacéutica y segundo, México no es el único país que regula el uso de la planta”.

En temas políticos Rocio Abreu manifestó que previo a qué Morena postule a su candidata a la gubernatura de Campeche ha sido considerada para aparecer en una encuesta junto con la alcaldesa de la Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, aclarando que se trata de un ejercicio interno común en estos tiempo pero que se sumaría al proyecto de Sansores San Román pues está para aportar no para dividir.

Comentarios de Facebook