Deportes

LEÓN Y ATLÉTICO DE MADRID, REYES DE COPA CELTA

Club León FC en categoría Sub-15 PRO varonil, y Atlético de Madrid de España en la Sub 13, se coronaron monarcas de la III edición de la Copa Celta 2019 de fútbol “El Torneo de tu Vida”, que culminó esta tarde en las instalaciones del Campeche Country Club con la ceremonia de premiación.

Tras cuatro largas jornadas cayó el telón con las finales a las que llegaron los mejores conjuntos. El torneo arrancó el pasado jueves 3 y concluyó este lunes 7 de enero, en acciones desarrolladas en las instalaciones del Campeche Country Club.

Presidieron la ceremonia de clausura don Carlos Mouriño Atanes, presidente del Club RC Celta de Vigo de la Liga Española; Carlos Mouriño Terrazos, presidente del Consejo de Administración del Campeche Country Club; Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam); Daniel Aniculesi, director de Operaciones del Campeche Country Club; León Felipe Galvez, Gerente Comercial de La Gas; Felipe Bello Niño, Director de Operaciones del Hospital Vossan; Miguel Álvarez Niño, Director de la Copa Celta y Celta Campeche y Humberto González Lede, director deportivo del Celta Campeche.

Los campeones fueron: Categoría Sub-13 femenil (Secundaria) Piratitas se coronó al vencer 3 goles por 1 a Delfincitas Campeche con dos anotaciones de Athsirit Méndez y solitario de Emily Solís.

Categoría Sub-18 Preparatorias femenil, Piratas se coronó tras igualar a un gol en tiempo regular ante Celta Fénix, con goles de Deisy Arregoitia y Asly Villagomez, respectivamente y en tanda de penales se alzó con el triunfo Piratitas 3-2, definiendo Carmen Mendoza, Atsiry Méndez y Daniela Park y por las celestes Aremy May, Melissa Novelo y falló el penal decisivo Anielka Novelo. Destacó la portera celeste Aresli Zúñiga.

Categoría Infantil Menor varonil, el campeón resultó el equipo del Atlante, tras superar 2 goles por 1 a Cumbres Mérida.

Categoría Sub-15 PRO varonil, el León se impuso 2 goles por 1 sobre Chivas Guadalajara, en la final con anotaciones de Saúl Zamora y Johan Santoyo. Este equipo es dirigido por José María Morales. El descuento por chivas fue de Luis Puente. El equipo lo dirige, Francisco Robles.

Categoría Sub-13 PRO, el Atlético de Madrid (España) superó 2 goles por 1 al Atlas, para coronarse con par de goles de Hugo Buzón.

Se reconoció a los mejores jugadores, a quienes les harán llegar una playera firma por el equipo RC Celta de Vigo, de acuerdo con su categoría. El Mejor Jugador categoría Sub-15 de la semifinal Pachuca vs. Chivas fue Sebastián Pérez, de Chivas con el número 382.

El Mejor Jugador de la Semifinal Sub-15 entre León y Celta Campeche fue Johan Delgado, del equipo León. En la categoría Sub-13, en el juego Chivas Guadalajara contra Atlético de Madrid fue Javier Boñar, del Atlético de Madrid.

El Mejor Jugador de la semifinal categoría Sub-13, entre Atlas y América resultó Cristián Velázquez, de los Zorros.

El Mejor Jugador en la final de la categoría Sub-15 PRO, entre León y Chivas, fue Saúl Zamora, de la Fiera.

El Mejor Jugador de la final  categoría Sub-13 PRO entre Atlas y Real Madrid, fue Hugo Buzón, de los colchoneros.