Deportes

LEONES CESA A LUIS CARLOS RIVERA

El triunfo de los Piratas de Campeche sobre los Leones de Yucatán la noche del viernes trajo consecuencias, al anunciar este día la directiva melenuda que han optado por cesar del cargo de manager al sonorense Luis Carlos Rivera.

“A nuestra afición y medios de comunicación, se informa que Luis Carlos Rivera Gutiérrez deja de ser Manager del club de beisbol Leones de Yucatán”, informó la escuadra melenuda.

“En Leones valoramos su esfuerzo y entrega durante el tiempo que estuvo en la organización, y le deseamos lo mejor en sus próximos proyectos profesionales”, agregaron.

Al mismo tiempo, informamos que Gerónimo Gil Reyes, tomará a partir de este sábado la función de manager interino, teniendo firme el objetivo de buscar el Campeonato 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Además, los Leones de Yucatán realizan movimientos en su roster titular de la Liga Mexicana de Béisbol: desactivan al pitcher Ronald Belisario (pasa a lista de extranjeros con derecho a retorno).

Y activan al pitcher derecho Enrique Burgos Arosemena, con el número 58, quien apenas ayer fue anunciado como otro talento a su equipo, anunciando la llegada del relevista como nuevo refuerzo para este cierre de la Temporada 2019.

Burgos nació el 23 de noviembre de 1990 en Panamá, inició su carrera profesional en 2008 con los Diamondbacks de la Liga Dominicana de Verano, para posteriormente pasar por ligas menores con los Missoula Osprey, Yakima Bears, South Bend Silver Hawks, Visalia Rawhide, Mobile BayBears, y los Reno Aces, este último equipo de Clase Triple A.

Fue en 2015 cuando hizo su debut en Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona, enfrentando a los Rockies de Colorado el 29 de abril. Se mantuvo en esa organización hasta la temporada 2016. En su paso por la Gran Carpa acumuló tres triunfos en 73 juegos, recetando 82 ponches para un promedio de carreras limpias permitidas de 5.27.

Este 2019 Burgos tenía 29 apariciones en la Liga del Atlántico, compilando marca de 4-2 en ganados y perdidos, con 13 salvamentos, siendo además el líder de ponches de todo el circuito con 49, con un fenomenal promedio de 14.9 abanicados por cada nueve innings. El nativo de Panamá no había permitido carreras en sus últimas ocho apariciones en el montículo, para acumular una efectividad de 0.59.

Comentarios de Facebook