Deportes

Leones tiene 39 jugadores en equipos de Liga Mexicana del Pacífico

Con una presencia nunca antes vista de jugadores y coaches de los Leones de Yucatán, arrancó la noche del jueves la Temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Aunque será una temporada atípica a causa de la contingencia sanitaria del covid-19, los 10 equipos se han preparado para ofrecer un gran espectáculo a lo largo de los 68 juegos programados en el calendario regular, que serán transmitidos en exclusiva por SKY, y disfrutados en vivo con una presencia controlada de aficionados en todos los estadios con excepción de Guadalajara y Monterrey.

Por primera vez en la historia son 39 elementos de las fieras que están participando en este importante circuito invernal, lográndose ver a melenudos en cada uno de los 10 clubes que pelearán por el campeonato que les dará derecho a representar a México en la Serie del Caribe 2021.

Los equipos con más selváticos en su vestidor son los Naranjeros de Hermosillo, Algodoneros de Guasave y Águilas de Mexicali con siete, seis y seis respectivamente, le siguen los Cañeros de Los Mochis con cinco, mientras Yaquis de Cd. Obregón arranca con cuatro; los Mayos de Navojoa, Sultanes de Monterrey, Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco tienen a un par de selváticos cada uno.

Entre los jugadores a seguir está Luis “Pepón” Juárez, quien tras dos años de inactividad invernal regresa al diamante como pilar ofensivo de Mexicali. Con Guasave se puede ver a los nuevos felinos Yadir Drake y Marco Jaime.

En los banquillos también se observan varias melenas, emergiendo de la cueva dos de los diez coaches de bateo: Oswaldo Morejón (Los Mochis) y Carlos Sievers (Guasave); Octavio “Tavo” Álvarez y Sergio Contreras están aplicando sus conocimientos con Ciudad Obregón, mientras que Alfonso “Houston” Jiménez funge como coach de banca de Jalisco, y Martín Noh es trainer médico de Mexicali.

Comentarios de Facebook