Campeche

LEY DE ASENTAMIENTOS HUMANOS, EN TIEMPO Y FORMA

El 29 de noviembre es la fecha límite para los trabajos entorno a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, indicó que “no todos los Estados están cumpliendo” pero Campeche va en tiempo y forma.

Al momento se han realizado las mesas de trabajo correspondiente con distintas organizaciones civiles, colegios de profesionistas, dependencias, ciudadanos y el mismo Congreso del Estado, de quienes -señaló- han recibido propuestas y se han hecho las observaciones o correcciones correspondientes.

Después de esta ley vendrán otras acciones y se tiene un plazo de 6 meses para presentar las leyes complementarias, como es la ley de vivienda, condominios, plan director urbano en los municipios de Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega. Junto con ello se tendrá el programa estatal de ordenamiento del territorio y el programa estatal de ordenamiento de desarrollo urbano.

-El gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, está preocupado en que las cosas se hagan con conciencia ciudadana. Para qué se dé cabida a todas esas opiniones y se lleven a cabo todas las ideas que son factibles.