Campeche Destacadas

LIQUIDADO INCENDIO FORESTAL EN ANP LOS PETENES

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) declara oficialmente extinto el incendio forestal que diera inicio el pasado domingo 14 de abril en el ejido de San Francisco Kobén, municipio de Campeche y que forma parte del Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Los Petenes.

Con la ayuda de un dron se evaluó y verificó que el incendio se encuentra al 100 por ciento controlado y liquidado.

Además, como parte de los trabajos de verificación, seguimiento, control y liquidación, personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) realizaron el día de hoy trabajos de valoración en la zona del incendio.

El reporte preliminar señala una afectación aproximada de 500 hectáreas de vegetación de pastizal y tular, sin alcanzar la zona de manglar.

El histórico de incendios señala que esta zona ya ha sido perturbada en diferentes años, debido a que la vegetación es liviana por ser pastizales y estar adaptados al fuego tienen una regeneración rápida.

Cabe mencionar que estos incendios han sido superficiales, es decir, sin daño a la capa orgánica por ser terrenos húmedos.

En 2019 en Campeche se han registrado ocho incendios forestales con una superficie afectada de 964 hectáreas. Los municipios donde se han registrado los siniestros son Calakmul, Escárcega, Hopelchén y Campeche.

No obstante la CONAFOR hace un llamado a la población de tomar medidas responsables en el uso del fuego y en caso de detectar alguna columna de humo es importante no acercarse a la zona y reportarlo de inmediato al 01 800 INCENDIO o al 911, para que sea atendido por brigadas especializadas.

Comentarios de Facebook