Deportes

LISTAS SEMIFINALES DE CHAMPIONS LEAGUE

Ya se conocen las apasionantes eliminatorias de las semifinales de la UEFA Champions League, de las cuales se conocerán los dos finalistas que pelearán en mayo por el título en Kiev.

El sorteo determinó que el único conjunto español que queda en el torneo, Real Madrid, juegue frente al combinado alemán Bayern Munich. El otro finalista se definirá en el partido entre el Liverpool y la Roma.

Los encuentros se disputarán 24 de abril: Liverpool vs Roma; 2 de mayo: Roma vs. Liverpool.

Y el 25 de abril: Bayern vs. Real Madrid; 1 de mayo: Real Madrid vs. Bayern.

Por motivos administrativos, también se celebró un sorteo para determinar el equipo “local” para la final del NSC Olimpiyskiy de Kiev el 26 de mayo.

Bayern de Múnich (GER)/Real Madrid (ESP) – Liverpool (ENG)/Roma (ITA).

El Real Madrid ha eliminado al Bayern en sus dos últimas rondas de eliminatorias de Champions. En 2016/17 en cuartos de final en la prórroga y logró el título, mientras que en la 2013/14 fue en semifinales y también fue campeón.

En la temporada 2011/12 eliminó el Bayern al Madrid en semifinales. Los germanos jugaron la final en su campo y la perdieron. Y en la campaña 2000/01, el Bayern eliminó al Madrid en semifinales y ganó la Champions esa campaña contra el Valencia en Milán.

El Liverpool se midió a la Roma en la final de la Copa de Europa de 1983/1984, y ganó el torneo en los penaltis en el Olímpico de Roma.

En los octavos de final de la Copa de la UEFA 2000/01, el Liverpool eliminó a la Roma y ganó el torneo.

Tras ser el primer equipo en ganar la competición en dos ocasiones de manera seguida en la era de la Champions, el Real Madrid busca su tercera “orejona” consecutiva. Desde que el Ajax logró la Copa de Europa en tres ocasiones entre 1971 y 1973, nadie lo ha conseguido. El Madrid ganó las cinco primeras finales de la competición.

Jupp Heynckes tiene un récord de cien por cien en alcanzar la final de la UEFA Champions League. Lo hizo en las victorias de 1997/98 con el Real Madrid y de 2012/13 con el Bayern, mientras que fue subcampeón con los bávaros en 2011/12.

La Roma quiere convertirse en el equipo número 23 en levantar la Copa de Europa, y en el cuarto italiano en lograrlo.

REACCIONES

Jupp Heynckes, entrenador del Bayern: “Es una gran eliminatoria. Un partido grande. Guardo bueno recuerdos de nuestra temporada del ‘triplete’ [en la 2012/13]. Jugamos contra la Juventus y el Barcelona en casa en los partidos de ida. Espero que sea un buen augurio”.

Hasan Salihamidžić, director deportivo del Bayern: “Es un rival de primer nivel. Caímos contra ellos el pasado año. Este año queremos hacerlo mejor. Si quieres llegar a la final, debes ser capaz de vencer a todos los equipos. Soy optimista”.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid: “Tenemos que conseguir un buen resultado en Múnich para la vuelta en el Bernabéu. En esta fase de la competición es imposible que no sufras. Si tenemos que hacerlo para llegar a la final, que así sea. Hasta ahora, ha sido una Champions League difícil, enfrentándonos contra el Paris, la Juve y ahora el Bayern”.