Deportes

LISTO 1er. CONGRESO ENLEF CALKINÍ 2019

En la búsqueda constante de innovar con las nuevas metodologías en el deporte dentro de la educación de nivel básico, el subsecretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, en representación del Secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Medina Farfán invitó a todos los maestros de Educación Física, entrenadores y público en general, a participar en el I. Congreso Internacional de Educación Física, ENLEF Calkiní 2019, que se realizará del 14 al 16 de febrero en la ciudad de Calkiní.

En rueda de prensa para anunciar el evento, Koh Cambranis destacó que la Educación Física en parte fundamental para la Secretaría de Educación, por lo que sin duda este Congreso Internacional enfocado a este tema central para el desarrollo formativo de los alumnos en el Estado de Campeche, por lo que invitó a toda la comunidad de maestros de Educación Física a participar.

El director de la Escuela de Licenciatura en Educación Física de Calkiní, LEF. Roberto Chuck Huicab, por su lado destacó que serán tres días de actividades educativas enfocadas al deporte, en donde se impartirán conferencias y talleres prácticos, contando con la presencia de ponentes de España, Cuba, Bélgica y México, quienes aportarán todos sus conocimientos para nutrir a los maestros participantes.

El coordinador de Educación Física, Deporte y Recreación de la Seduc, Jairzinio Reyes Fuentes, presente en la rueda con medios, significó que se tienen inscritos hasta el momento 250 participantes, esperando superar en los próximos días a más de 300 asistentes, de todo el país, destacando maestros de Educación Física y Entrenadores de la región sureste.

El organizador de este importante evento, Roberto Chuck Huicab, explicó que el congreso que tendrá lugar en las instalaciones de la ENLEF Calkiní y el Auditorio Municipal de Calkiní, además de que se llevarán a cabo encuentros deportivos para fomentar los lazos de amistad con todos los asistentes.

La cuota de recuperación será de 250 pesos a estudiantes y maestros de Educación Física, mientras que a docentes y público en general será de 500 pesos.

Para mayores informes se podrán comunicar al teléfono, (01 996) 96 1 11 30, a partir de las presente publicación de 15:00 a 21:00 horas, así como enviar un correo a la dirección: enlefcalkinicongreso@gmail.com y a través de la página de facebook: Enlef Calkini Campeche.

Dentro del programa de conferencias destacan: la conferencia inaugural “Metodología de entrenamiento y dirección de equipos” impartida por el Director Técnico del club Celta Campeche, Humberto González Lede de España.

De igual forma se brindará la conferencia magistral “La Revalorización del Educador Físico, a través de la Profesionalización” impartida por la Dra. Benedicta Barrera Hernández de México.

Así como la conferencia magistral “Educación para la no violencia” que impartirá el Mtro. Frans Limpens de Bélgica.

Comentarios de Facebook