Destacadas Nacional

Llama IMSS a donar plasma convaleciente para ayudar a pacientes graves con Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a pacientes que han superado el COVID-19 a que se conviertan de donadores de plasma convaleciente, un protocolo que inició el 22 de abril y que al 16 de octubre ha registrado mil 13 voluntarios, con lo cual 283 personas graves han superado la enfermedad.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto, el presidente y director general del Club Deportivo Guadalajara (Chivas), Amaury Vergara Zatarain, y el futbolista Oribe Peralta, quienes ayer 20 de octubre donaron plasma en el Banco Central de Sangre de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, quien también fue donador el pasado 8 de agosto tras superar la COVID-19, indicó que con esta acción se demuestra la solidaridad que distingue a las grandes organizaciones y que es mayor el impacto cuando se ha vivido en carne propia.

Señaló que para ser donador de plasma es fundamental considerar diversos criterios para ser parte de este protocolo, “lo digo incluso como donador de plasma, es a partir de poder tener la presencia de anticuerpos y además un estado general de salud bueno”.

El titular del Seguro Social subrayó la posibilidad de unir fuerzas y convocar a más personas recuperadas de la enfermedad a donar. “Los deportistas, en particular los futbolistas, ponen el ejemplo muchas veces, por eso lo agradecemos y se demuestra que las Chivas pueden llegar a tener buenas relaciones por lo menos con un águila: la del IMSS”.

Comentarios de Facebook