Campeche Destacadas

¡LLAMAN A DONAR! EN VACACIONES INCREMENTA DEMANDA DE SANGRE

Se ha incrementado el número de donadores de sangre a la par de la demanda, por ello, la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Virginia Peña Hernández, llamó a la población a que durante el puente de las celebraciones religiosas que tienen la mayoría de los trabajadores, acudan a donar, pues es en asueto cuando incrementan los accidentes de tránsito y es importante tener reservas.

“Estamos entrando en un periodo complejo en bancos de sangre ya que las familias están de vacaciones, sin embargo nuestros servicios están garantizados estos días, pero las donaciones nunca están de más, nunca sobran, generalmente tenemos reservas, pero en esta temporada incrementan los accidentes y hay que estar preparados”.

Dijo que gracias a la solicitud de donaciones que familiares y amigos de los pacientes hacen en redes sociales, se ha incrementado el número de personas que con generosidad acuden a donar medio litro de sangre que ayuda a salvar vidas.

“Hay familiares que buscan donadores para reponer la sangre que ya le dimos a sus parientes, y al hacerlo en redes sociales responden más de uno y eso es muy bueno, hay quienes ni siquiera conocen al paciente y ayudan”.

Comentarios de Facebook