Campeche

LLEGADA DE CRUCERO A CAMPECHE DETONARÁ ECONOMÍA SOCIAL

Hoy se dará a conocer el presupuesto 2018 con el que trabajará el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) Campeche, dio a conocer el delegado, José Arjona Rosado, previo a su viaje a la Ciudad de Querétaro donde se tendrá dicho anuncio.

Con la llegada de la línea de cruceros, Victory Cruise Lines a la entidad, se espera que se ingresen más proyectos turísticos al INAES por parte de las organizaciones sociales de cualquier comunidad y con ello tener una mayor detonación de la economía social.

-Por ejemplo, comercios de productos de camarón que están ubicados en Ciudad del Carmen, proyectos productivos de miel, de salsa de chiles habaneros, de siembra de planta de steviea, hay una gran variedad que se pueden explotar.

En la entrevista, Arjona Rosado resaltó que la entidad cerró este año con 32 millones de pesos para proyectos y se atendieron alrededor de 497 personas, se emitieron 6 convocatorias en proyectos productivos, turísticos, comerciales y diferentes rubros de los cuales benefició a los once municipios.