Policiaca

LLEVABA 37 PAQUETES DE MARIHUANA, ES INVESTIGADO

La Delegación Campeche de la Procuraduría General de la República (PGR), inició carpeta de investigación contra una persona del sexo masculino, por el delito de contra la salud.

De acuerdo al informe policial homologado, elementos de la Policía Federal realizaron el operativo “Telurio”, consistente en la revisión aleatoria a todo tipo de vehículo, en busca de armas, droga y prevención del delito en el poblado Aguacatal, Carmen, km. 195+500, carretera 2810-Villahermosa-Francisco Escárcega-con ramales a Nuevo Coahuilta y Palizada, tramo entronque Macuspana-Francisco Escárcega.

En dicho lugar, se logró la detención de Evaristo “N” a bordo de un vehículo tipo redilas con placas de circulación del Estado de Campeche, en el cual se hallaron en un doble fondo de la parte trasera, un total de 37 paquetes de marihuana confeccionados con cinta canela con un peso de 334 kilogramos 305 gramos.

La droga era transportada desde el Municipio de Palizada con destino al Municipio de Candelaria, según primeras declaraciones del imputado.

Esta persona, el vehículo y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación respectiva.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), reitera su compromiso de procurar justicia federal con eficacia, eficiencia, transparencia y en estricto apego a los derechos humanos, dando así certidumbre jurídica.