Campeche Destacadas

Lluvias ponen en riesgo nidos de tortugas marinas

La temporada de lluvias pone en riesgo los nidos de las tortugas marinas, y es que aunque el porcentaje de pérdidas es bajo, debido a que este año se prevé más actividad en cuanto a los fenómenos meteorológicos, en el Campamento Tortuguero de Playa Bonita ya se preparan rescatando aquellos huevos que quedan en las zonas bajas y susceptibles de inundaciones.

La representante de este campamento, Dayana Miranda Pérez manifestó que se han encontrado huevos de tortuga Carey en zonas que se inundan, por lo que son trasladados a espacios seguros y ya cuentan con el equipo necesario para albergar los nidos.

Precisó que la tortuga Carey regularmente busca las ramas de las zonas altas pero se ha encontrado con algunos obstáculos como desechos que le impiden desovar donde debería y lo hace en partes bajas, por lo que pidió a la población que de encontrar en las playas objejos que obstaculice el paso de las tortugas marinas los retiren.

Recalcó que con estas sencillas acciones como retirar mesas, camastros y otros objetos del camino de las tortugas se logrará que desoven en partes altas y que durante las lluvias no se pongan en riesgo los nidos.

Comentarios de Facebook