Campeche Destacadas

LO PRIMERO ES EL DIÁLOGO, ESCUCHAR. LA SOBERBIA ANTECEDE LA CAÍDA: AMC

Luego de señalar que el conflicto laboral que hay en el Ayuntamiento de Campeche es un tema municipal, en el que el Gobierno de Estado no tiene injerencia alguna y que jamás había visto una situación de esta índole en la Comuna, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas señaló que lo primero que debe hacer la autoridad es escuchar las demandas, dialogar y que haya consensos, pero, sobre todo “no hay que tener soberbia, porque es el pecado favorito del Diablo y antecede a la caída”.

Lo anterior en conferencia de prensa en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, en la que respondió a los cuestionamientos de los periodistas sobre el conflicto entre uno de los Sindicatos del Ayuntamiento de Campeche y el presidente municipal, Eliseo Fernández Montufar, pero primero aclaró que su administración no tiene injerencia en lo que ocurre.

Comentó que su administración escucha con respeto aunque no comparta lo que digan los demás, pero siempre se debe escuchar.

-Los que no tengan capacidad para resolver los temas de la gente, la gente y los ciudadanos se dan cuenta; por ello aquí, en este caso fundamental, el Gobierno del Estado no tiene ninguna responsabilidad. Desde que tengo memoria, jamás había visto un conflicto como el que está aquí enfrente y los conflictos que se han ocasionado, desde mi punto de vista es por la falta de diálogo, acuerdo y consenso.

Indicó en el Gobierno Estatal también hay Sindicatos y debe hablar con todos e insistió en que lo primero es escucharlos, sus demandas, tener diálogo y consenso, pues advirtió que las acciones intransigentes tarde o temprano no ayudan.

-Lo que queremos en Campeche es responsabilidad y que en los órdenes de Gobierno haya seriedad, certeza y certidumbre –puntualizó- e indicó que “quien no tenga capacidad, quien no sepa cómo hacerlo, no es problema mío, es la responsabilidad de cada uno de ellos” y reiteró su Gobierno respaldará a todos los Municipios “pero cada quien tiene que resolver en el ámbito de su competencia”.

Más adelante, dijo escuchar las opiniones, respetarlas aunque no las comparta y reiteró “no es lo mismo andar en campaña que gobernar”.

Contundente, señaló su recomendación es “pónganse a trabajar, pónganse a construir acuerdos y consensos y ya saben ustedes que desde que se inventaron los pretextos pretenden acabarse los pendencieros”.

-Lo que les decimos es que hay que tener seriedad responsabilidad y, un comentario importante: no hay que tener soberbia, la soberbia es el pecado favorito del Diablo y no tengan duda que la soberbia antecede a la caída”.

A pregunta expresa, señaló que al inicio de las actuales administraciones municipales, los Ediles se acercaron en busca de ayuda y la recibieron, por lo que reiteró no tener problemas personales con nadie y señaló que como Gobernador, todos, incluyendo el de Campeche, han contado y contarán con su respaldo.