Policiaca

Lo vinculan a proceso por delitos de abuso sexual y violación

El Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a A.H.G., e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de abuso sexual en concurso real homogéneo, violación equiparada y violación en concurso real homogéneo, asentados en la Carpeta Judicial 17/20-2021/JC.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre del año 2015, en un predio del ejido Lechugal, Escárcega, cuando en horas de la noche y aprovechando que la familia dormía, A.H.G. manoseaba a la víctima quien en ese entonces tenía 11 años de edad, a la cual le cubría la boca y amenazaba con golpearla al igual que a su progenitora, para que no lo delatara. Posteriormente, en el mes de diciembre de ese mismo año, la violó.

Cabe destacar que, de nueva cuenta en los meses de marzo, abril, mayo y agosto del presente año, bajo amenazas de golpes y de matarla a ella, a las hermanitas y a su mamá, A.H.G. estuvo violando a la agraviada quien ahora tiene 16 años de edad, actos que realizaba en horas de la madrugada en un domicilio ubicado en el ejido Agua Azul, Candelaria.

De los hechos tomó conocimiento la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, donde se realizaron las diligencias legales, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de A.H.G., misma que fue concedida y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el sábado 12 de septiembre del año en curso.

El domingo 13, A.H.G., fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Comentarios de Facebook