Policiaca

Lo vinculan a proceso por fingir comprar vehículo sin realizar el pago

El Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a K.A.A.B. y/o J.V.P.G. e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de fraude en grado de tentativa, asentado en la Carpeta Judicial 54/20-2021/JC.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima, que había puesto en venta a través de la red social “Facebook” su vehículo Mazda modelo 2019 color rojo brillante, fue contacto, vía telefónica el viernes 9 de octubre del presente año a las 11:40 horas, por una persona del sexo masculino quien dijo radicar en la Ciudad de Mérida, Yucatán y estar interesado en comprar el automóvil por la cantidad de 278 mil pesos.

Asimismo, acordaron vendedor y comprador que el lunes 12 a las 19:00 horas, el hijo del interesado lo vería en la Plaza Galerías en esta Ciudad Capital para verificar las condiciones del automóvil; llegado el día J.V.P.G. se presentó ante la víctima y tras revisar la unidad motriz le comentó que si comprarían el auto.

Tanto la víctima como el comprador acordaron que la dinámica de compra–venta se realizaría el martes 13, en el banco situado en la avenida Patricio Trueba de Regil, por lo que ese día a las 10:40 horas J.V.P.G. tras ingresar a la Institución Bancaria le comentó al afectado que su padre había realizado la transferencia, solicitando el endoso de la factura del vehículo.

Sin embargo, cuando la víctima solicitó los datos del comprador para realizar el endoso, J.V.P.G. respondió con evasivas y exigió el endoso en blanco, a lo que el vendedor se negó y tras cuestionarlo entregó una credencial del INE a nombre de cuyas iniciales son K.A.A.B. con domicilio en el Estado de Puebla, dijo que el comprador no era su padre y que solo lo habían enviado a buscar el automóvil.

Tras verificar que el cheque depositado no tenía fondos, llamaron a una unidad de la Policía Estatal que cruzaba en esos momentos, quienes aseguraron a K.A.A.B. y/o J.V.P.G.; posteriormente, fue puesto a disposición de esta institución donde se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes.

El viernes 16, el imputado fue llevado a audiencia inicial donde el juez calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Comentarios de Facebook