Deportes

LOBOS SUMA SEGUNDO TRIUNFO EN LIGA MX

Lobos BUAP sacó tres valiosos puntos en su importante visita al puerto de Veracruz. Tras un buen primer tiempo, la visita cazó al Tiburón en la segunda parte y con un gol de Leonardo Ramos sumaron su segundo triunfo en el Clausura 2019 de la Liga MX para ser líderes, al momento, y acercarse aún más a la salvación.

Goles: Leonardo Ramos al 77.

Duelo que podría marcar el rumbo definitivo en la lucha por la permanencia, Veracruz recibió a Lobos BUAP en la cancha del Pirata Fuente. Los Escualos sacaron un empate en su visita a Ciudad Universitaria en la Jornada 1; mientras que, los de la Benemérita ganaron en su presentación ante Santos.

La visita fue incómoda desde el inicio. Presionó alto y pisó terreno ajeno y trató de generar con Yago Silva desequilibrando y Leonardo Ramos trabajando como poste para ganar espacios al frente.

Fue Michaell Chirinos el primero que tuvo una clara para el conjunto Licántropo. Trazo largo para la diagonal de derecha a izquierda del hondureño que le ganó el rebote ante la salida de Sebastián Jurado. Chirinos controló, perdió un tiempo ante la portería vacía y decidió ceder a la llegada de Ramos, pero el pase fue impreciso, escapándose el peligro.

Cerca del descanso Lobos recuperó protagonismo y se hizo del balón. Yago Da Silva fue a línea de fondo, cambió el ritmo y dejó atrás a Jefferson Murillo que parecía trompicar al brasileño, el silbante marcó la pena máxima,acción que fue revisada por el VAR, consultada por Fernando Guerrero quien revocó la decisión.

Sin goles llegaron al descanso, y ese tiempo sirvió para que los del puerto cambiaran la actitud. Adelantaron líneas y le quitaron protagonismo a la visita. La táctica fija originó las oportunidades más claras para los de Robert Dante Siboldi, pero los centros llegaban sin fuerza al área de Antonio Rodríguez.

Tras su ingreso Kazim Richards estuvo cerca de marcarle gol a su exequipo, Lobos, luego de una gran jugada de Murillo, que llegó al borde del área y mandó un pase retrasado que el inglés remató de primera, pero al pecho de un defensor Licántropo.

Cuando los de casa vivían su mejor momento, Lobos marcó la diferencia. Salida frontal que favoreció a Joaquín Esquivel que tocó al movimiento de Rabello, el chileno filtró de primera a Leonardo Ramos que de media vuelta disparó a segundo poste para hacer el 0-1.