Nacional

López-Gatell pide estar preparados para una epidemia larga

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los mexicanos estar preparados para una epidemia larga.

“La predicción del fin de la pandemia solo será válida si se cumplen las condiciones que se supone ocurrirán, reducción de la movilidad, donde no se reduce, ocurre que hay más casos y una mayor presión sobre los hospitales y hay más riesgo de que se saturen y eso es un riesgo”, expuso López-Gatell.

“Desde febrero dijimos epidemia larga, una vez que comenzó el 28 de febrero, al menos hasta octubre, tenemos esta prolongada epidemia, tenemos más casos en mucho más tiempo, en lugar de tener muchos casos un mismo día, no es algo deseable, que guste, lo vivimos, es fatigoso, incómodo, causa ansiedad, pero el efecto benéfico que tienen estas medidas es que gracias a cada uno de ustedes, se ha logrado que el número de contagios es considerablemente menor”.

López Gatell pidió extremar medidas sanitarias a fin de disminuir los casos de covid-19 en todo el país, pero en especial, no salir de casa si no hay necesidad de hacerlo.

Comentarios de Facebook