Destacadas Nacional

López-Gatell pide no relajar medidas contra Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a no relajar las medidas sanitarias contra el covid-19 en estas fiestas patrias.

Indicó que existe preocupación por parte de las autoridades sanitarias de que los ciudadanos relajen el confinamiento y medidas de higiene y se registre un incremento en el número de los casos.

“La epidemia no ha acabado, les encomendamos, por favor, mantener las medidas de precaución general, no olvidarse del lavado de manos, la sana distancia, el uso apropiado de cubrebocas”, manifestó.

Dijo que hasta el momento, 25 de las 32 entidades del país han registrado tres semanas en descenso en el número de casos.

Recordó que para evitar aglomeración de gente, la ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México se llevará a cabo sin que se permita la entrada a personas al zócalo capitalino, con juegos pirotécnicos y eventos artísticos que representan a todo el territorio nacional.

En tanto, el 16 de septiembre se llevará a cabo un desfile militar con presencia de vehículos militares y se izará la bandera, sin la presencia de personas en las calles.

Comentarios de Facebook