Destacadas Nacional

López Obrador rechazó represalias a gobernadores que salieron de la Conago

“Nosotros tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad. Decirle a la gente que vivan en Chihuahua o vivan en Jalisco… Nosotros tenemos la responsabilidad, el gobierno federal, de que no les falten recursos”, manifestó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en torno a la salida de los mandatarios de la Confederación Nacional de Gobernadores.

Mencionó que todas las entidades del país tienen aseguradas las participaciones económicas federales, por lo que no habrá falta de recursos para la población.

Cabe recordar que los gobernadores de la llamada Alianza Federalista, abandonaron la Confederación Nacional de Gobernadores y no quisieron reunirse con la Secretaría de Gobernación y de Salud para hablar del tema de la crisis sanitaria por el COVID-19 .

“Es un compromiso entregar las percepciones federales a los estados, que no les debemos nada, que les llegan puntualmente sus participaciones (a los gobiernos de los estados)”, expuso.

Adelantó, que en el mismo caso se encuentra el presupuesto destinado a salud, rubro en el que todos los gobiernos estatales reciben puntualmente los recursos.

“Les está llegando lo que les corresponde para el pago para trabajadores de la salud, para la medicina, para todos los gastos. Que si no es el sistema de salud en los estados que reciben estos apoyos, el ISSSTE, el Seguro (Social, IMSS) tienen que dar el servicio cada vez mejor. Que estamos haciendo un esfuerzo por mejorar los servicios en el Seguro Social, en el ISSSTE. Ahora contamos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, de la Marina que nos están ayudando a operar hospitales COVID en todos los estados”.

Comentarios de Facebook