Espectáculos

LOS VENGADORES LLEGARÁN AL PALACIO DE LOS DEPORTES

Las batallas de Los Vengadores parecen pan comido si uno tiene en mente que pueden expulsar ondas gama, telarañas y rayos de energía para acabar, o al menos intentarlo, con los malévolos villanos del Universo Marvel como Loki, Ultrón, Thanos y el Duende Verde.

Olvidando las viñetas, la magia de las páginas y el celuloide, los actores y sus dobles se someten a entrenamientos arduos para aprender las coreografías que hacen que las cintas de superhéroes te transmitan la superfuerza y el dolor infringido aun cuando uno está sentado en la butaca.

Así es como se puede interpretar la aventura de Marvel Universe Live Age of Heroes, una aventura en vivo de parte de Los Vengadores y Los Guardianes de la Galaxia, que se podrá presenciar en el Palacio de los Deportes del 17 al 28 de abril próximo y realizada por acróbatas internacionales, actores y dobles de acción que ejercen en diversas cintas de acción.

La trama es de lo mejor. Excélsior estuvo presente en una función en el State Farm Arena, hogar de los Hawks de Atlanta de la NBA, donde el destino del universo depende totalmente del Capitán América, Iron Man, Spider-Man, Thor, Groot, Doctor Strange y la Viuda Negra, quienes luchan a toda costa contra el Duende Verde, Loki y Nebula, que buscan la Vara de Watoomb.

El escenario que usualmente es utilizado para clavar las canastas más bellas de parte del aviador John Collins, vio al Hombre Araña columpiarse por todo el lugar, como si se tratara de los imponentes rascacielos de Nueva York. Hasta que sus peores enemigos lo emboscan, una escena que hace recordar totalmente al episodio trágico del arácnido en Civil War, solo que esta tiene un final feliz. Peter Parker logra derrotar al Dr. Octavius, Rhino, Shocker, Buitre y al Duende con la ayuda de los Vengadores, quienes lo buscan para acabar con la amenaza.

El show tiene escenas de acción bastante realistas; los choques de espadas y las persecuciones en motocicleta es como estar presente en la filmación de una película.

“Es una coreografía más teatral que puede dar una referencia de cómo se hacen las películas, todo se basa en trabajo en equipo, sincronía y seguridad. Evidentemente, las personas que hacemos este show tenemos entrenamiento y mucho trabajo detrás. Algunos son expertos en alguna arte marcial, defensa personal; dobles de acción, acróbatas y actores”, explicó Chad Cramer, capitán y jefe de las secuencias de pelea del show que se estrenará por primera vez en la capital.