Nacional

LOZOYA Y FAMILIARES SERÁN DETENIDOS

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo orden de aprehensión en contra del exdirector de Pemex, esposa, madre y hermana por caso Odebrecht. Un Juez de Control giró las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht en contra de Emilio “L”, Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”.

En el comunicado se destaca que estas mismas personas cuentan con Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado donde supuestamente hubo sobornos y que involucra a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Señaló que la investigación, que se inició en enero de 2017 y que durante años no obtuvo judicialización, hoy tiene avances al obtener estas órdenes de aprehensión “que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados”.

Además de Emilio Lozoya y sus familiares, la orden de aprensión fue girada contra Nelly “A”, empresaria de bienes raíces que vendió la mansión de Ixtapa de 1.9 millones de dólares que supuestamente Altos Hornos de México regaló al exdirector de Pemex.

Lozoya enfrenta además una orden de aprehensión por la compra a sobreprecio de una planta chatarra de Agro Nitrogenados precisamente a Altos Hornos de México.

Comentarios de Facebook