Deportes

Luis Cessa, pítcher mexicano de Yanquis da positivo a covid-19

El lanzador mexicano Luis Cessa y el infielder DJ LeMahieu se encuentran en aislamiento luego de dar positivo por covid-19, según informó el manager de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone.

Ambos jugadores le permitieron al equipo divulgar la información. Boone dijo que Cessa exhibe “síntomas muy ligeros” y que LeMahieu no tiene síntomas. Los jugadores no viajaron a Nueva York, donde desde el sábado entrena el equipo.

“Esperamos que no pase tanto tiempo, pero por ahora se ausentarán”, declaró Boone. “Veremos como todo evoluciona en los próximos días”.

El sábado marcó el primer día oficial de los Entrenamientos de Verano en el Yankee Stadium.

LaMahieu, quien para algunos fue el jugador más valioso en los Bombarderos el año pasado, cuando tuvo una línea ofensiva de .327/.375/.518 (OPS+ de 136) con 26 jonrones y 102 remolcadas en 145 partidos.

Cessa, de 28 años, tuvo foja de 2-1 con 4.11 de efectividad (EFE+ de 108) en 43 presentaciones como relevista la temporada pasada, concediendo 75 imparables con 75 ponches y 31 pasaportes otorgados en 81 capítulos.

El cerrador cubano Aroldis Chapman y el receptor dominicano Gary Sánchez tampoco estuvieron presentes en los entrenamientos del sábado, pero Boone dijo que fue debido a problemas de viaje y el proceso de pruebas.

“Sus exámenes no han llegado entonces estamos esperando los resultados”, explicó Boone. “También tenemos a otros jugadores que llegarán un poco tarde debido a la parte del país donde están”.

Comentarios de Facebook