Deportes

LUTO EN BÉISBOL; MUERE “TRIBILÍN” CABRERA

El béisbol mexicano, que este fin de semana vivirá su fiesta de media temporada con la celebración del Juego de Estrellas, recibió un golpe este viernes al darse a conocer el fallecimiento de Adolfo Alberto Mantecón Sánchez, mejor conocido en el ámbito del rey de los deportes como “Tribilín Cabrera”.

Directivos, jugadores y personal de la oficina de la LMB envían sus condolencias a la familia Mantecón Sánchez por el sensible fallecimiento del Adolfo Alberto Mantecón Sánchez, mejor conocido como “Tribilín” Cabrera, pelotero cubano nacido el 24 de febrero de 1922 en Cienfuegos.

Tribilín jugó en la Liga Mexicana de Béisbol entre 1949 y 1953 con Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey. En cinco campañas dejó números a la ofensiva de .328, con 17 palos de vuelta entera y 229 carreras producidas en 327 juegos.

Fue campeón de bateo con Jalisco en 1949 luego de finalizar con .379. Después inició una carrera extensa como coach con Jalisco y Guerreros de Oaxaca. La organización bélica retiró en 2006 su número 47.

El cubano falleció durante la madrugada de este jueves en Guadalajara, Jalisco, a la edad de 97 años.

La LMB envió sus condolencias a sus familiares y amigos, al mismo tiempo que les deseó una pronta resignación.

Comentarios de Facebook