Deportes

LUTO EN PUMAS; MUERE MUÑANTE

El exfutbolista peruano Juan José Muñante, mejor conocido como “La Cobra”, perdió la vida a los 70 años de edad, víctima del cáncer de pulmón, enlutando al equipo mexicano Pumas de la UNAM, donde brilló en la época de los 70´s.

El ex jugador fue un emblema de Pumas y consiguió el título con los universitarios en la temporada 1976-1977, junto a otras figuras como el brasileño Evanivaldo Castro ‘Cabinho’, formando una dinastía que dejó huella en el balompié nacional.

“Lamentamos la muerte de Juan José “la cobra” Muñante. Jugador histórico del Club Universidad y artífice de los primeros títulos de nuestros Pumas en la Primera División. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos”, se lee en el comunicado luctuoso de los universitarios.

Muñante militó con el Universitario de Deportes de su país, donde consiguió dos campeonatos de liga en 1969 y 1971, posteriormente, llegó a México para integrarse a las filas del Atlético Español, club con el que conquistó la Copa de Campeones de Concacaf en 1975.

Integró la Selección de Perú entre 1967 y 1978, anotando seis goles en 48 partidos y llegando a disputar la Copa del Mundo de Argentina 1978.

Lo apodaban ‘La Cobra’ por la gran habilidad que desplegaba como extremo en la banda derecha del terreno de juego.

Fue el conjunto auriazul quien informó del fallecimiento de Juan José Muñante y lo reconoció como un emblema de la institución.

Comentarios de Facebook